Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Singapur: ‘Perros robots’ patrullan para que se respete el distanciamiento social

Respetar el distanciamiento social. Esa es una de las medidas que más énfasis le han dado las autoridades para contener la propagación del coroanvirus.

Sin embargo, no todos los ciudadanos han respetado esta medida, por lo que varios gobiernos se han visto en la obligación de endurecer las restricciones o insistir en la importancia de mantener una distancia segura.

Singapur fue hasta mediados de abril un país modelo y aplaudido a nivel mundial por su eficiente combate contra la pandemia. Sin embargo, el relajo de las medidas restrictivas hizo que una segunda ola de infecciones duplicara los casos.

Para que las personas respeten la distancia mínima de dos metros, se dispuso de “perros robots” que están patrullando en un parque de la ciudad. Se trata de “Spot”, el robot que asemeja ser un perro desarrollado por la empresa “Boston Dynamics” y es parte de un plan piloto para prevenir el contagio.

Spot es el nuevo “guardia” del parque Mo Kio, en Bishan-Ang, donde a través de altoparlantes, les recuerda a los ciudadanos que está prohibido acercarse a menos de dos metros de distancia.

El robot cuenta con cámaras que tienen la función de contabilizar cuántas personas hay en el parque y su posición. El programa tiene carácter experimental y solo durará hasta el 22 de mayo.

Foto: Shutterstock

Etiquetas