Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Sigue el escándalo de Ronaldinho: autoridades posaron para la foto mientras esperaba ser liberado

Sorpresa causó la detención del ex futbolista Ronaldinho Gaúcho luego que el miércoles ingresara a Paraguay con un pasaporte falso.

El brasileño tenía como objetivo participar de una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza, además de presentar su libro “Genio en la vida”

Aunque el ex FC Barcelona no tuvo problemas al llegar al aeropuerto, donde las autoridades migratorias lo dejaron ingresar al país, por la noche fue allanada la suite presidencial del hotel Yacht y Golf Club de la ciudad Asunción, lugar en el que el ex jugador se hospedaba en compañía de su hermano.

“El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y ese es un delito, por eso se ha ordenado su detención”, señaló Euclides Acevedo, ministro del Interior de Paraguay, según informa CNN.

Aunque el ex futbolistas salió en libertad sin cargos, luego de declarar por ocho horas, el escándalo en Paraguay sigue en lo más alto, más aún luego que se dieran a conocer una serie de fotografías en las que aparece el ex astro del fútbol junto a autoridades de gobierno.

Las fotos fueron tomadas mientras el brasileño estaba en la fiscalía a la espera de la resolución de su situación judicial. En las imágenes, el ex AC Milan aparece junto a el comisario principal Miguel López Russo, quien aprovechó la oportunidad para retratarse junto al campeón del mundo en Corea-Japón 2002.

Las declaraciones de la autoridad no ayudaron para aplacar el escándalo, ya que justificó las fotografías. “Es un ídolo mundial. Para mi es el mejor jugador mundial y nadie le va a quitar eso. Yo estuve ahí, no tengo porque negar ni dar muchas explicaciones. Es una simple foto”, dijo a la prensa local.

La difusión de las fotografías generó una ola de criticas por no estar a la altura del cargo. “Es un ídolo mundial, yo también soy un fanático del fútbol”, agregó López Russo, palabras que no ayudaron a calmar la situación.

El caso topó las portadas de la prensa mundial. “Migraciones, policía, interior, fiscalía, fundación, casino. Todos tratan de pasarse la pelota con Ronaldinho”, tituló el diario ABC de Paraguay, mientras que el diario Ultima hora fue más duro aún: “Mafia policial dejó otra vez en ridículo imagen del país”.

Las acciones y declaraciones de López Russo van en sentido contrario a la postura oficial que ha querido adoptar el gobierno. “Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley”, había señalado anteriormente Euclides Acevedo, ministro del Interior de Paraguay.

Foto: Shutterstock

Etiquetas