Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Si vas leyendo un libro jamás pagarás tu pasaje en el bus en este lugar

Todos sabemos que la tecnología nos ha invadido, donde pasamos la mayoría del tiempo mirando nuestros celulares, computadores o televisores. El gran problema de esto es que hemos dejado de lado el excelente hábito de agarrar un libro, y darnos el tiempo de leerlo y así entretenernos con él.

En Rumania existe una excelente campaña que promueve el uso de esta actividad. Víctor Miron es el principal impulsor de esta iniciativa, él cree que hay que desarrollar políticas para promover la lectura y recompensar a los que leen.

Víctor Miron, creador de la iniciativa

Víctor Miron, creador de la iniciativa

Pero ¿cómo lograrán recompensar a las personas que eligen leer antes que todo?, simple: toda persona que vaya leyendo un libro en el transporte público, no paga su pasaje.

bus-32b

Miron, es amante de los libros y llevó esta propuesta a la alcaldía de Cluj Napoca en donde la aceptaron inmediatamente.

“Nuestro alcalde publicó la propuesta en su Facebook y la respuesta fue impresionante”.

Sin embargo, esta no es la primera campaña relacionado a este tema que propone Miron, ya que también promovió proyectos como “Bookface”, en el cual las personas que tienen un libro en su perfil de Facebook reciben descuentos en diferentes tipos de establecimientos, desde librerías hasta salones de belleza.

giphy

Sin ninguna duda esta es una excelente iniciativa, por lo que te recordamos que los libros están ahí y que son una excelente actividad, por lo tanto no la tienes que desperdiciar.