Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Si tienes alguno de estos apellidos podrías heredar un castillo de Escocia

En Escocia, cuando una persona muere sin dejar testamento, cualquier activo no reclamado queda automáticamente bajo el cuidado de la Corona. La Office of Queen’s and Lord Treasurer’s Remembrancer retiene las propiedades hasta que son reclamados por sus dueños. Si nadie lo hace, después de un tiempo las propiedades vuelven a la Corona.

Sin embargo, en 2016 la ley cambió para simplificar el proceso y hoy, cualquier propiedad que haya quedado sin un dueño, puede ser reclamado por un familiar, empezando por tener el mismo apellido.

En ese país hay cerca de 400 propiedades que no han sido reclamados luego del fallecimiento de sus dueños. Las propiedades pueden alcanzar los 500 mil euros, por lo que claramente son activos que tienen un alto valor.

Debido a la gran cantidad de propiedades que no han sido reclamadas, el gobierno escocés publicó una lista oficial de viviendas que se encuentran sin reclamar después de la muerte de sus propietarios, ya sea porque no se hizo testamento o porque no se ha identificado pariente cercano alguno.

Algunos de los apellidos que más se repiten (por si alguien que lee esto también lo tiene), está Carlin, Hunniball, Malone-Philban y Raube. Para los incrédulos, está el caso de Margaret Abbotts, una jubilada de Inglaterra que heredó unos 400.000 dólares de una media hermana de la que nunca supo su existencia.

Foto: Shutterstock

Etiquetas