Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Si sudas mucho puede ser señal de que algo no anda bien con tu salud

El sudor nos ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo, pero a veces puede arrojar señales negativas sobre nuestra salud.

¿Te ha pasado que comienzas a sudar cuando la niña o el niño que te gusta se acerca? ¿O que por querer ocupar camisa en pleno verano estés entero mojado?

Bueno, esos son algunos escenarios en donde el sudor aparece. Este sistema de aire acondicionado que tiene nuestro cuerpo permite que nuestro cuerpo se relaje cuando estamos estresados, agitados y nerviosos entre otros.

Hay veces en que uno suda demasiado y esto puede ser por una gran cantidad de motivos, informa Little Things.

shutterstock_295914605

Estrés extremo

Uno de los tipos de glándulas encargadas del sudor son las apocrinas, las cuales se activan en momentos de fuerte estrés. Este sudor en específico tiene un olor bastante desagradable y secreta harto.

Embarazo o menopausia

Debido al cambio de hormonas en este periodo de las mujeres, la temperatura de sus cuerpos varían tanto que el sistema de sudor se desconfigura, por así decirlo.

Necesidad de agua

Agua, agua, agua. Tenemos que aprender que este es el mejor líquido para nosotros y es clave para sudar de buena manera: balancea los otros contenidos del sudor e hidrata de mejor manera nuestra piel.

Riesgo de paro cardíaco

El sudor sirve para relajarnos en momentos donde nuestro cuerpo se pone al límite. Sin embargo si nos sentimos mareados, con nauseas o confundidos, el sudor parara ya que no habrá tanta agua en el cuerpo y nos podría dar un paro cardíaco.

Hiperhidrosis

Esta enfermedad causa una gran cantidad de sudor en una parte en específica del cuerpo como las manos, pies o axilas, por lo que recomendamos tratarlo con un médico.

Mala dieta

Existe un trastorno del metabolismo llamado trimetilaminuria el cual hace que nuestro sudor huela a pescado. Para evitar el exceso de sudor y de olor, hay que evitar ciertos alimentos.

Complicación severa

Sudar mucho sin hacer ejercicio significa que tienes problemas al corazón. Aquí los diagnósticos son hartos y variados por lo que también hay que visitar un doctor.

Fotos: Shutterstock.com

pixel