Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Si quieres bajar de peso no vayas a comer estos alimentos antes de dormir

Una alimentación saludable es la base del día a día, la cual debe tener sus propias condiciones sobre los productos permitidos y el horario en que se consume cada comida, especialmente la cena.

Y es que las últimas calorías que se consumen antes de irse a la cama pueden tener importantes consecuencias en nuestros cuerpos, puesto que muchos favorecen al sobrepeso e indigestión por su composición.

Ante esto, la nutrióloga Mónica Maza indicó cuáles son los productos que no se debe comer por ningún motivo antes de irse a la cama, ya que muchos alteran una de las bases fundamentales de mantenerse en forma: un buen descanso.

1. Pastas

Es un hidrato de carbono que se convierte en grasa después de la digestión. El problema es peor cuando se le añade aceite, crema o salsas que dificultan la digestión antes de dormir y el sueño. Además, incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.

Pastas

2. Cereales

Dada su gran cantidad de azúcar, no ayudan a dormir bien ni profundamente. Por lo mismo, es recomendable que si se comen sean los ricos en fibra y sin azúcar, ojalá con leche descremada y una pequeña fruta.

Cereales con frutas

3. Ajo

Este ingrediente causa acidez estomacal y reflujo, por tanto, no permite un buen descanso para nuestro organismo.

Cabezas de ajo

4. Chocolates

Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo, por tanto, perturba el sueño. Además, contiene estimulantes como la teobromina que impiden un buen dormir.

Chocolate-2

5. Helados

Por su alto contenido de leche y azúcar, es un alimento que proporciona energía, la cual queda almacenada en el cuerpo como grasa después de la digestión. Por lo mismo, no permite un sueño placentera e influye considerablemente en el aumento de peso.

shutterstock_12259691816_136241686880_1

Asimismo, los expertos recomiendan cenar al menos dos horas antes de ir a dormir y en porciones pequeñas, para tener buena digestión y dulces sueños.