Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Si mandaste por error una foto o video en WhatsApp, en 3 pasos puedes cancelar el envío

¿A quién no le ha pasado que se equivoca de chat y envía un audio, video o imagen a la persona equivocada?

Te pones blanco, azul, morado, rojo, tienes que dar explicaciones, desaparecer de la faz de la tierra o simplemente cambiarte el nombre y hacerte el desconocido.

Pero a veces, si tienes esa suerte divina, tu teléfono no recibe Internet y te sale el milagroso icono de exclamación rojo.  Eso significa que tu archivo no se ha podido enviar. Hoy te enseñaremos como hacer que esto suceda a propósito, pero solo tendrás unos segundos para lograrlo.

Debes saber por donde va viajando tu mensaje y en qué momento hacerlo, ya que no hay vuelta atrás. El símbolo está ubicado en la esquina inferior derecha

Reloj

Reloj de WhatsApp

El mensaje aún no llega al servidor de WhatsApp. Estás a tiempo de detenerlo.

Check, Doble Check o Doble Check Azul:

Check de WhatsApp

El mensaje ya salió de tu celular. No hay vuelta atrás.

A continuación te enseñamos paso a paso cómo detener el envío de un archivo a la persona equivocada.

Primer paso:

Envía un archivo, puede ser un audio, foto, mensaje o video. El video comenzará a cargar. El icono de carga aún es un reloj.

Enviando video por WhatsApp

Segundo paso:

Tienes que evitar a toda cosa que el icono cambie, no queremos que el envío llegue a los servidores. Deberás rápidamente desconectar el Internet del celular cuando el mensaje se está enviando y el icono es el del reloj. Elegimos la opción de datos móviles o de Wifi y lo desconectamos.

Menú de Iphone

Así debería quedar la pantalla.

Redes desactivadas en Iphone

Una vez que el Internet está desconectado, junto a nuestro video, foto o audio, aparecerá un símbolo rojo con un signo de exclamación al interior. Eso quiere decir que el archivo no se ha enviado.

Error al enviar video en WhatsApp

Tercer paso

Sin volver a conectar el Internet, deberás eliminar el mensaje, manteniendo presionado el archivo en cuestión y seleccionando la opción “eliminar”.

Video eliminado de WhatsApp

¡Listo! Te has salvado de una vergüenza o de tener que dar explicaciones por un simple error. Compártelo con tus amigos para que sepan cómo hacer este truco.