Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Si cambias la fecha de tu iPhone a este año quedará inutilizable

Al parecer el año 1970 es un año que te dejará tu iPhone inutilizable. Así lo han hecho ver los usuarios del sitio 4chan, mediante una broma que han publicado.

Según 4chan, un sitio conocido por sus memes, a través de una foto publicada en el sitio se afirmó que para tener un tema vintage en tu celular, sólo debías volver el calendario y aplicar cualquier fecha antes de mayo de 1970.

mac4chan

“Blast from the past” (Explosión del pasado), es el título del supuesto anuncio.

“El Macintosh original presentó al mundo las computadoras y cambió para siempre la manera en la que la gente experimenta la tecnología, permitiéndoles hacer cosas nunca posibles hasta entonces”, inicia la broma.

Y continúa con el siguiente texto:

“Con este ‘huevo de pascua’, viaja en el tiempo con un tema clásico Macintosh, para revivir la magia en tu iPhone”.

La idea es que el usuario vuelva la fecha al 1 de enero de 1970 y ahí comience el fin de su teléfono. Apple reconoce en su página de soporte técnico:

“Cambiar la fecha manualmente a mayo de 1970 o fechas anteriores puede evitar que tu dispositivo iOS vuelva a encenderse después de ser reiniciado”.

El problema afectaría a todos los dispositivos de 64 bits de iOS: del iPhone 5S en adelante, el iPad Air, el iPad mini 2 y también los iPod de sexta generación y posteriores.

La broma aún no tiene solución. Algunos foros en Internet dicen que si se deja descargar el aparato completamente y se introduce la fecha actual, podría revivir, aunque son sólo especulaciones.

Según la BBC, la teoría más difundida del fallo que tiene Apple, es que la forma en en el formato del iOS para almacenar fecha y hora el 1ro de enero de 1970 tiene un valor menor a cero, lo que causa problemas con varios procesos.

Te recomendamos mejor no probar esta mala broma en tu teléfono, porque recién Apple se está poniendo en contacto con los servicios técnicos para darles soporte.