Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Si alguna vez te encuentras con esto en la playa ¡Aléjate inmediatamente!

Aunque a simple vista parecen algo inofensivo, por dentro están llenas de bacterias muy peligrosas que pueden ser muy peligrosas para los animales, en especial para los perros quienes se sienten muy atraídos por el olor que emiten.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-01

Se trata de los “fatbergs”, o acumulaciones compuestas de aceite solidificado, mezclado con residuos que se suelen encontrar en las orillas de las playas.

Estas solidificaciones pueden aparecer en diferentes tamaños y están compuestos por una sustancia grasa que posee la misma consistencia que la cera de una vela, por lo que podría confundirse fácilmente con la espuma de mar.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-02

Estos residuos pueden viajar miles de kilómetros por el mar hasta terminar en alguna orilla.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-03

Los perros no son los únicos que se encuentran en riesgo, las bacterias que se encuentran en esos residuos pueden ser muy perjudiciales para los seres humanos, por lo que es muy recomendable evitar el contacto directo.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-04

En caso de ser ingeridos por un animal o un humano, estos residuos podrían quedar atascados en el esófago y requerir una cirugía de emergencia.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-05

Esta acumulación y solidificación de aceites con otros residuos está causando problemas en muchos de los sistemas de alcantarillado de las ciudades.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-06

¡Es muy importante no tirar el aceite por el fregadero!