Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Si alguien se llama así, Facebook le cerrará su cuenta

Molestia generó la reacción de Facebook al borrar la cuenta de una mujer, la cual intentó demostrar que ella no pertenecía al Estado Islámico y que efectivamente esa era su identidad.

Isis Anchalee, la mujer a la que le borraron su perfil en Facebook.

La mujer a la que le borraron su perfil en Facebook.

El 17 de noviembre recién pasado Facebook desactivó la cuenta de esta mujer. A pesar de sus diversos intentos, la mujer no logró que la red social reactivara su cuenta. A causa de esto, manifestó su molestia a través de Twitter, y es en ese minuto donde las redes sociales despertaron su enfado con la errónea decisión de Facebook.

 

Es ahí donde también afirma que para demostrar su identidad no bastó con mostrar una foto de su pasaporte. Sin embargo, tras intentar verificar su identidad tres veces, finalmente le restauraron su perfil.

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 21.05.58

“Facebook piensa que soy una terrorista”, estas fueron las palabras de Isis Anchalee que escribió a través de su cuenta de Twitter.

Aunque no lo creas no es la primera vez que Facebook comete este tipo de actos. A principios de este año, la red social desactivó la cuenta del argentino Guido Culasso por tener un nombre que “violaba los términos y condiciones de uso”.

facebook-securité

También casos como los que vivieron algunos nativos americanos donde se quejaron por la estricta política de esta empresa, la cual bloqueó cuentas con nombres “falsos” como Lone Hill (Colina Solitaria) o Brown Eyes (Ojos Marrones).