Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Shaquille O’Neal logró adelgazar 13 kilos “gracias” a Instagram

Una vez que se retiró del básquetbol, el que fuera pívot de la NBA, Shaquille O’Neal, se despreocupó de su dieta. Ahora, el exdeportista confesó que un post de Instagram le ha hecho darse cuenta de que no tenía los mejores hábitos y que debía adelgazar y perder peso.

El cuatro veces campeón, que tiene actualmente 49 años, contó en una entrevista con Men’s Journal que solía alimentarse de grandes sándwiches para desayunar, comer y cenar. Sin embargo, una publicación en redes sociales provocó que echase un vistazo a su dieta. Esa reflexión le ha permito reconocer que su alimentación estaba “desfasada”.

Antes de incluir cambios en su estilo de vida, Shaquille encontró en Instagram la foto de un anciano. “Vi a un tipo de 70 años que tenía músculos en todas partes”, dijo. “Así que decidí cambiar de aires”, agregó. A raíz de esta imagen, el exbasquebolista dejó de comer pan, las “oreos de limón” que saboreaba a deshoras y su pastel favorito.

Recuperó sus abdominales

Durante los últimos seis meses, O’Neal ha estado alimentándose de “fruta, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo y espárragos u otras verduras” en “pocas cantidades”. Seguir buenos hábitos no solo le ha permitido deshacerse de trece kilos. El norteamericano asegura disponer de unos abdominales marcados, algo que no había “visto en 20 o 30 años”.

“No los tenía así desde que estaba en los Miami Heat en 2006”, bromeó. Shaquille confesó que perdió las ganas de cuidarse después de la muerte de dos personas muy importantes en su vida. En octubre de 2019 falleció su hermana, Ayesha Harrison-Jex, de apenas 40 años, y, solo 3 meses más tarde, en enero de 2020 lo hizo su amigo y antiguo compañero en Los Lakers Kobe Bryant.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DR. SHAQUILLE O’NEAL Ed.D. (@shaq)

“Mi hermana murió antes que Kobe. [2020] fue un año realmente malo y no tenía ningún tipo de motivación. Cuando no quieres hacer nada, pero necesitas mantenerte alejado de los problemas, hay dos cosas con las que ‘entretenerse’: comer y ver Netflix”, apuntó. El estadounidense habría intentado compensar la pena que sentía con alimentos poco saludables y llevando un estilo de vida sedentario.

Sin embargo, esa fotografía que vio en Instagram del “septuagenario forzudo” le habría animado a levantarse del sofá y comenzar a aportar a su cuerpo productos nutritivos en lugar de calóricos. Recuerda que “simplemente empecé a comer mejor y a tomar buenas elecciones”.

Sobre su entrenamiento, comentó: “Hago 20 minutos de cardio y trabajo la fuerza del pecho, tríceps, bíceps, abdominales, espalda y luego me voy”. Poco contento con ese ejercicio de resistencia, activa su corazón con una tabla ‘extra’ de “30 a 45 minutos al día”. “Todavía tengo las caderas maltrechas y las articulaciones doloridas, así que no puedo estar saltando y corriendo”, confesó el cuatro veces campeón de la NBA.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas