Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Según este hombre, levantarse a las 4:30 durante 21 días fue lo mejor que le pasó en la vida

¿Te imaginas despertar todos los días a las 4:30 de la madrugada y aún así estar con energía durante todo el día?

Filipe Castro, un joven emprendedor portugués decidió realizar un experimento que consistió en levantarse 21 días seguidos (con la excepción de los fines de semana) a las 4:30 de la madrugada, para aprovechar al máximo su tiempo y mejorar su productividad.

matos-01

Decidió hacerlo durante 21 días ya que de acuerdo a los científicos este es el tiempo necesario para adquirir un nuevo hábito. Su experiencia lo llevó a reflexionar sobre su propia vida y decidió entregar consejos para todos quienes se animen a cambiar su estilo de vida y así aprovechar al máximo sus capacidades.

1. Si quieres cambiar algo de tu vida, busca apoyo.

shutterstock_172218008

De acuerdo a Filipe lo primero que debes hacer cuando haces un cambio importante en tu vida es comunicárselo a tus seres queridos, ya que ellos te ayudarán a mantener tu rumbo. El joven compartió su experiencia a través de Facebook con todos sus amigos y conocidos porque sabía que necesitaría de su apoyo. Es más fácil fracasar cuando no le rindes cuentas a nadie.

Al compartir lo que harás con los demás, incluso si no te comprenden, ellos se interesarán por tus progresos y así empezarás a animarte y desearás no mostrarte débil frente a los demás.

2. La gente disfruta de las cosas inusuales.

matos-02

Filipe se dio cuenta que sus publicaciones tenían muchos comentarios, varios de sus amigos le preguntaban cosas y esto le dio la oportunidad de tener muchas conversaciones interesantes con personas con las que nunca había hablado antes.

3. La gente no se despierta temprano porque piensa que va a dormir menos horas.

shutterstock_138501323

Las personas tienden a creer que si se levantan temprano no dormirán lo suficiente, pero lo cierto es que si lo hacen probablemente se irán a la cama más temprano. En el caso de Filipe, él se levantaba a las 4:30 AM y se iba dormir a las 9:30 PM, por lo que dormía entre 6 y 7 horas, de hecho muchas personas que se preocupaban por las horas de sueño del joven, solían dormir menos que él.

4. Elimina los obstáculos del camino.

shutterstock_281626832

Filipe descubrió que la gente no quiere esforzarse para mejorar su vida, muchos le decían que serían incapaces de madrugar pero no hacían ningún esfuerzo para lograrlo. El joven declaró que si bien tuvo momentos difíciles, todo se trata de esfuerzo y perseverancia. En su caso, tener el control de su rutina, lo ayudó a no tener complicaciones para lograr su objetivo.

5. Una buena condición física ayuda mucho.

shutterstock_286785551

Filipe dice que todos podemos mejoras nuestros hábitos de sueño cambiando pequeños detalles que juntos suponen un gran impacto, como por ejemplo, hacer ejercicio diariamente, alimentarse bien y no tener grandes preocupaciones.

6. Olvídate de los “5 minutos más”.

shutterstock_254734717

Con este experiencia Castro se dio cuenta de lo inútil que es quedarse en la cama 5 minutos más. Esos minutos no son una ayuda, no consuelan y no te harán descansar más. Si quieres levantarte a una hora, ¡no la retrases!

7. Me gusta dormir, pero mi cuerpo sólo necesita 6 o 7 horas de sueño.

shutterstock_218730412

Alcanzadas las horas de sueño necesarias, prefiero salir de la cama y hacer cosas interesantes, “porque cuando muera ya tendré mucho tiempo para descansar” afirma Filipe.

8. Más horas de trabajo productivo.

shutterstock_289448762

Cuando Filipe empezó a levantarse a las 4:30 empezó a notar que su trabajo mejoró ya que adelantaba sus horas de trabajo antes de salir de casa y le resultaba muy fácil debido al silencio y a su mente descansada.

9. Evita los emails.

shutterstock_256495927

Filipe utilizaba las primeras horas de trabajo para responder sus correos electrónicos y planear su día, de esta manera tenía la bandeja vacía antes de las 6:30 y, como la gente no suele levantarse durante esas horas, no recibía respuestas instantáneas de nadie.

10. Más tiempo para el gimnasio.

Captura-de-pantalla-2014-11-11-a-las-16.17.34

Antes de comenzar con el experimento, Filipe iba 3 días por semana al gimnasio, pero desde que empezó a madrugar le daba el tiempo para ir 4 o 5 veces a la semana y su condición física mejoró notablemente.

11. Una nueva visión del mundo.

matos-04

Al levantarse temprano pudo ver detalles y lugares que en un horario normal jamás hubiese apreciado, el mundo en calma, tranquilo y sin prisa lo hizo ver todo con otros ojos.

12. Se necesita voluntad propia.

shutterstock_230570782

Lo más importante que aprendió Filipe es que si tu no tienes voluntad nadie lo hará por ti y una vez que logres cultivarla ya nadie, ni nada te detendrá.

Luego de su experiencia Filipe decidió seguir con esta rutina y hacerlo parte de su estilo de vida ya que sólo obtuvo resultados positivos y empezó a ¡aprovechar más todas sus capacidades! ¿te atreves a probarlo?