Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Se sacó más de 3 mil fotos durante 8 años y demostró como cambia el rostro de un adolescente

Dentro de las ventajas de las nuevas tecnologías está la posibilidad de grabar o tomar fotografías de los diversos momentos de la vida con menos dificultad que antes, a raíz de los bajos costos de las cámaras y de la llegada de los celulares que la incluyen casi por obligación.

En la necesidad de recodar episodios de su vida, Hugo Cornellier, un joven canadiense de 20 años, decidió tomarse una seflie diaria durante ocho años, es decir, desde sus 12 años.

Tras terminar su experimento, Hugo recolectó las imágenes y creó un video en Youtube, juntando otros registros audiovisuales, con el resultado que dejó en evidencia cómo el paso del tiempo afectó su físico, considerando que durante la adolescencia los cambios son más drásticos que en otras etapas de la vida.

“La idea se me ocurrió cuando mi padre me regaló una cámara con la función time-lapse (paso del tiempo). Antes de empezar, había visto alguna otra gente que hizo algo similar, pero ninguno había retratado su adolescencia, que es donde los cambios son más notorios”, explicó el joven.

Hugo está decidido a continuar ampliando su registro el cual cuenta, hasta ahora, con 3.100 fotos, puesto que ya está casi obsesionado con su proyecto personal.

“Me llevé mi laptop a todos lados. Cuando me iba de vacaciones con amigos, alguna salida de fin de semana con mi novia, o lo que fuera”, confesó el canadiense.

Evolución del rostro

El proyecto del chico se inició el 8 de abril de 2008 y el primer vídeo en Youtube lo publicó en septiembre de 2009, cuando entonces tenía 12 años.

La última actualización fue subida el 10 de mayo de este año, ya con 8 años y medio de antigüedad y siete meses después del último video.

“Cada vez que tengo que editar un video, me doy cuenta de lo asombroso que es ver cómo pasa el tiempo a esa velocidad”, concluyó Hugo.