Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

En 1966 estos héroes de guerra se tomaron una foto en la playa, 50 años más tarde esto ocurrió

Dennis Puleo, Tom Hanks, Bob Falk y Bob DeVenezia se han convertido en los veteranos de la guerra más famosos de las redes sociales, luego de que vivieran un emotivo reencuentro en el que recrearon una foto que se tomaron en la playa hace 50 años, antes de ser enviados a la guerra de Vietman, tras la cual se perdieron la pista hasta hoy.

La imagen fue capturada en mayo de 1966 durante un día libre del grupo, en una playa situada en Camp Pendleton, a las afueras de San Diego, California, época en la que los cuatro veinteañeros servían en el Ejército de la Marina estadounidense.

Fotografía en la playa en 1966

“Estábamos formados, conocíamos las armas, pero para la guerra nunca se está preparado. Íbamos en el mismo barco y sabíamos que éramos carne de cañón, objetivos para los vietnamitas”, recuerda DeVenezia sobre la experiencia traumática a la que sobrevivieron, pero que los separó de por vida.

“Simplemente nos separamos”, explicó el hombre, apuntando a que todos fueron destinados a diferentes frentes, tras lo cual cada uno siguió su propio camino.

Durante décadas se perdieron la pista. Cada uno inició exitosas carreras profesionales, formaron familias y empezaron una nueva vida hasta que uno de ellos, Hanks, encontró la imagen en un viejo álbum y tuvo la idea de reunir los cuatro amigos de nuevo.

Foto en la playa en 2016

Pese a que algunos se negaron a participar en un comienzo, la iniciativa siguió su camino hasta convencerlos a todos y capturar una nueva foto, aunque esta vez en la playa de Cinammon Beach, en Palm Coast, Florida.

¿Qué te parece este reencuentro? Cuéntanos en los comentarios.