Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Se perdió en el Sudeste Asiático y creó una aplicación para que nadie pase por el mal rato que vivió

Las generaciones actuales somos viajeros natos, nos gusta descubrir lugares nuevos, distinta culturas,  y nuevas personas. Nos lanzamos a la aventura de viajar sin respaldo de un guía, por lo que la información de otro viajeros es esencial para nuestra ruta.

Gracias a una viajera que se perdió en el Sudeste Asiático, hoy podrás encontrar toda esa información en una aplicación y tú también podrás aportar tu granito de arena.

krabi-tailandia

Sara estaba viajando por Vietnam con una amiga, cuando quiso ir a conocer una feria en Bac Ha, que solo se instala los domingos.

Bac-Ha-Market-6 (1)

Mercado de Bac Ha, Vietnam

Tomó un bus que se suponía que la llevaría a Lao Cai, muy cerca de su destino. El conductor del bus les dijo que les avisaría cuando llegaran a la parada.

mapa

Horas más tarde, despertaron y se dieron cuenta que ya se habían pasado. Se bajaron en un lugar totalmente desconocido y lejos de su destino, en Sapa. Intentaron comunicarse con los lugareños para ir a Bac Ha, pero nadie hablaba inglés. Un hombre las ofrecía llevar a un precio descabellado (lo mismo costaba devolverse a su país).

Después de mucho meditarlo ambas se dieron cuenta que esta feria que solo ocurría los domingos y posiblemente no volverían a Vietnam jamás, tenían que llegar de alguna manera, pagando lo que fuera.

Finalmente preguntando y averiguando se consiguieron un bus a un precio normal y se fueron viajando de noche hasta Bac Ha. Y después de esta pesadilla llegaron a su preciada feria.

Imagen1

Conversando con varios turistas se dieron cuenta que casi todos se habían extraviado en la misma ruta. La falta de información provocó un problema común, por lo que cada vez que Sara sabía que alguien iba a ir por ese camino, le contaba la mejor forma de pasar por ahí y cómo hacer para no perderse. Y así la información fue de boca en boca.

Ante esta situación Sara se dio cuenta que hacía falta un lugar donde todos los viajeros pudiesen compartir la información sobre las rutas en sus viajes.

Decidió emprender, se preguntó cómo reunir a tanto viajeros por el mundo en un solo lugar, donde todos pudiesen aportar y cooperar. Así nace la app de Nanomia.

Posted by Nanomia on miércoles, 6 de abril de 2016

¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto me demoro? Muchas veces llegamos a nuestro destino y sabemos todos los lugares donde tenemos que ir, porque nuestros amigos nos recomendaron. Pero una vez con los pies en la tierra no todo queda tan cerca como pensamos y no sabemos cómo llegar, y más de algún taxista se querrá pasar de listo y cobrarte más.

12973105_559905397512732_5115425788848777981_o

Con Nanomia, ya no te verán más la cara de turista y sabrás cuál es la mejor opción para llegar al destino de tus sueños, ya sea al mejor precio, en el menor tiempo o por la ruta más cómoda.