Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Se hizo el hombre más rico del planeta gracias a la ropa que tú le compras

La revista Forbes es mundialmente conocida por su lista anual con las personas más ricas del mundo. Generalmente Bill Gates, cofundador de Microsoft y el mexicano Carlos Slim están en la pelea por el primer puesto.

Forbes

Sin embargo, este año ninguno de los dos está en la cima de la lista. Actualmente, el hombre más rico del mundo es el dueño de una conocida tienda de ropa, en la cual seguramente has comprado alguna prenda o por lo menos la has visto en algún centro comercial.

zara

Se trata del español Amancio Ortega, cofundador del grupo Inditex (Zara), quien tiene una fortuna de más de 79.000 millones de dólares. Le sigue Bill Gates, con 78.100 millones de la divisa norteamericana y al magnate de los medios de comunicación Warren Buffett, con US$ 64.400 millones.

Amancio Ortega, empresario fundador de Zara

Amancio Ortega, empresario fundador de Zara

Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, ha pasado a encabezar el listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59,294 % del capital.