Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Se había rendido frente a la anorexia pero le llegó una carta que lo cambió todo

Emma Stokes, una bailarina de Huntington, Estados Unidos, se despertaba en las mañanas y luego de ir al gimnasio y arrastrarse a hacer clases de baile por 6 horas de corrido, lo único que esperaba a lo largo del día era que fuera hora de volver a dormir.

Luego de la muerte de su abuela en marzo del 2013, su peso cayó en picada y su salud fue progresivamente empeorando. Sentía que había perdido el control de su vida.

emma

“Mi cuerpo se estaba apagando. Cuando la gente piensa en anorexia creen que es alguien que no come nada. Pero mi problema es que estaba bailando 3 o 4 horas al día y, además, yendo al gimnasio. Para el desayuno comía un Weetabix con una pizca de leche y agua. Para el almuerzo comía algo como un plato de vegetales y lechuga. Luego para el té comía un pedazo de pescado con lechuga.”

emma01

A medida de que pasaba el tiempo, Emma iba sacando más grupos alimenticios de su dieta. Finalmente, se enfermó y tuvo que ser trasladada al Hospital Bowmere en Cheshire. A pesar de que crearon un plan de alimentación para ella e intentaron terapia, pero Emma no era capaz de romper sus malos hábitos.

emma02

Durante todo este tiempo, su novio desde hace 2 años, Chris Weir, había sido testigo de cómo su novia se iba desintegrando. Y cuando finalmente terminó en el hospital, le escribió una carta por las razones por las cuales él quería que ella se mejorara

emma03

Dice así:

Por qué quiero que Emma se recupere completamente

  1. Quiero que Emma tenga la oportunidad de tener hijos: Es una profesora fantástica y es genial con Colin! Será una madre increíble!!
  2. ¡Quiero ver a Emma completar otra corrida!
  3. Quiero completar los “3 peaks” con ella
  4. Quiero que se mejore para que pueda continuar ayudando a otros con si recuperación
  5. Quiero que se mejore para que pueda maximizar sus increíbles habilidades como profesora de baile y continúe siendo una inspiración para muchos
  6. Quiero que regrese su trasero!!
  7. Quiero que se de cuenta de que es verdaderamente bella tanto por dentro como por fuera
  8. Quiero que sea feliz – Que viva una vida y no se limite a existir!
  9. Quiero que se vea y se sienta fantástica en el DÍA DE SU BODA: Por favor dar vuelta!! (más cosas sin sentido al reverso)”

emma04

Y para el gran final:

10. Emma Victoria Stokes, ¿Te casarías conmigo?

Esta fue la carta que lo cambio todo. Actualmente, Emma está mejorando a un muy buen ritmo.

“Cuando Chris me pidió que me casara con él, todo cambio. Quiero mejorarme para poder casarme. Todavía hay un camino para que me recupere. Cada vez que empiezo a tener malos pensamiento me recuerdo cual es el plan mayor. Y, a pesar de que mis períodos todavía no vuelven, definitivamente quiero ser madre cuando llegue el momento y eso me motiva.”

emma05

Chris y Emma planean casarse en agosto, cuando Emma ya este plenamente recuperada. ¡Les deseamos todo lo mejor!

¿Qué te parece esta historia? ¡Cuéntanos en los comentarios!