Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Se creía un animal extinto: avistan a un lobo gris después de más de un siglo

La cuarentena ha obligado a millones de personas a mantenerse recluidos en sus casas, dejando ciudades y capitales prácticamente desiertas. Esto ha sido aprovechado por animales salvajes que han “recuperado” los espacios dejados por el ser humano.

En España se divisaron hace algunas semanas a unos jabalíes, en Australia se vio hace un par de días a canguros recorriendo las calles de Sídney y un par de ocasiones se vieron pumas en Santiago de Chile.

Ahora fue el turno de Francia, donde en el norte de ese país se logró apreciar nada menos que a un lobo gris, especie que se creía extinta y que no se dejaba ver hace más de un siglo.

El ejemplar fue divisado específicamente en las afueras del pueblo de Londinières, ubicado en la región de Sena Marítimo, donde los vecinos utilizaron cámaras infrarrojas para captar al animal que apareció cerca de las 23:00 horas.

Las imágenes fueron analizadas por la Oficina Francesa de Biodiversidad, donde se confirmó que se trataba de un lobo gris, denominado “Canis Lupus Lupus” o “lobo europeo”.

Foto: Shutterstock

Etiquetas