Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Se burlaron de ella por una extraña enfermedad en su pierna y ahora arrasa con sus fotos

Meagan Barnard tiene 24 años y muchos de ellos ha tenido que soportar las burlas. Ha luchado contra sus inseguridades y aspira a convertirse en una verdadera modelo.

Su incansable lucha contra un linfidema en su pierna izquierda, afectó mucho su autoestima, porque lucía desproporcionada.

meagan01

Meagan incluso pensó en suicidarse debido a las bromas que le jugaban sus compañeros de escuela. La comparaban con el logo de los neumáticos “Michelin”, y por ello se negó por más de 10 años a usar ropa ajustada o faldas. Tampoco dejaba que su familia y amigos tocaran el tema.

meagan02

La vergüenza por su enfermedad era tal, que incluso le escondió su condición por 2 años a su novio Rober Neidenfeuhr de 27 años.

meagan03

“Cuando lo hice público, él no tenía idea. Era extremadamente cuidadosa, habían muchas puertas cerradas, luces apagadas, esa clase de cosas”, cuenta Meagan.

meagan04

Como no hay mal que dure 100 años, Meagan decidió no seguir escondiéndose como una forma de ayudar a otras chicas que pueden pasar por una situación similar a la de ella.

meagan05

“Estaba extremadamente deprimida. Regresaba cada día del colegio llorando y preguntaba por qué me pasaba a mí. Sentía que mi vida había terminado a los 15 años. En mi punto más bajo le escribí una carta suicida a mi papá”

El linfedema es un tipo de inflamación que ocurre cuando la linfa se acumula en los tejidos blandos del cuerpo, en este caso, su pierna. Este problema apareció durante su adolescencia y le explicaron que era incurable.

meagan06

Finalmente Meagan quiso contar su historia y mostrarse tal como es. En el futuro piensa someterse a una cirugía. El problema es que a pesar de los dolores que le trae en la pierna, la intervención quirúrgica no está cubierta por los seguros de salud por considerarla estética.

Si quieres ayudarla, está juntando fondos en este sitio web.