Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Se acabó la duda: La ciencia explica si debes ducharte en el día o en la noche

Algunas personas se duchan en las mañanas, algunas en las tardes y otras no lo hacen en absoluto.Sin embargo, ¿hay ciertos beneficios de ducharse en un momento determinado del día?
Sí. Más o menos, dependiendo de tus objetivos. Ducharse en diferentes instancias del día puede ayudar. Aunque si tu meta es simplemente ser limpio entonces bastará con visitar la bañera una vez al día, ese es el truco. De nada.

giphy (3)

Debes ducharte por la mañana si…

Si tienes piel grasosa.

Si tienes un problema excesivo con lo aceitoso es probable que desees incluir bañarse en su rutina matinal, en lugar de guardar todo lo desagradable acumulado para la noche. El Dr. Holly Phillips dijo para Yahoo Health: “Ducharse en la mañana puede ser especialmente bien para todas esas personas con piel aceitosa, ya que el aceite puede acumularse durante la noche y las duchas son excelentes para la limpieza de poros”.

Eres una persona creativa (o necesitas serlo para tu trabajo).

Tomar un baño tiene una gran similitud a la meditación, aparentemente, porque entras a un estado de ondas cerebrales alfa de relajación- sin embargo alerta- introduciendo al cerebro en un estado perfecto para traer buenas ideas. Esto es porque es mejor tener una ducha al comienzo del día para entregarle a tu cerebro un puntapié inicial, explica la profesora de Psicología de Harvard, Shelley Carson.

“Si va a llegar con un problema que quiere solucionar de forma creativa”, explica “y trabajas, trabajas en él pero no encuentras la solución, entonces usted podría situarlo en un segundo plano de su mente y dejarlo ahí hasta que se seque mientras que los procesos inconscientes reflexionen sobre ello” (Y pensar que creíamos que era genial para las interpretaciones a capella de canciones pop, pero esto no está nada de mal)

Si te ejercitas temprano en la mañana.

giphy (4)

La verdad es que no haría mucho sentido si tomaras una ducha en la noche, en lugar de ello, hazlo más temprano solo para saltar de la cama y salir a la pista a correr a las 6am, aunque no hay tal cosa como ser demasiado limpio. Si usted es de los que entrenan en la mañana (A diferencia de nosotros), agarre una ducha rápida tome una ducha rápida después de su entrenamiento.

Tienes dificultades para despertar temprano.

hola123

Muchas personas se quedan pegadas a su baño matutino porque los ayuda a despertar. Resulta que, sí, bañarse en la mañana puede hacerte más alerta e incluso darle un buen inicio a tu metabolismo. Si estás particularmente cansado, no tengas miedo y métete temprano bajo el agua fría ¡Verás que estarás realmente preparado para el día!

Tiendes a cortarte durante el afeitado.

cortes

Algunas mujeres no tienen las habilidades cuando de la navaja se trata, y tienden a parecer que se afeitan con una motosierra. A todas ellas, no se preocupen. Aparentemente, nuestros cuerpos obtienen una oleada de plaquetas que forman coágulos desde la mañana hasta cerca del mediodía, lo que significa que el sangrado se detiene más rápido en el día (temprano) que durante la noche. ¡Aleluya!

Deberías ducharte por la noche si…

Básicamente si ninguna de las razonas para hacerlo en la mañana se aplican contigo. Mentira…mmm quizás un poco.

Si tienes grandes problemas para conciliar el sueño.

giphy

Sí, dijimos que los baños matutinos ayudan a despertar, pero de noche aparenta una historia totalmente diferente. “Ese rápido enfriamiento después de salir de la ducha tiende a ser un inductor natural del sueño “, dice Christopher Winter , MD “Así que es una buena manera de engañar al cuerpo haciéndole creer que es hora de ir a la cama”.

Si mantienes tus sábanas limpias.

Si estás realmente interesado en tener la ropa de cama limpia, entonces tiene sentido la ducha antes de acostarse y lavar la suciedad del día antes que se interactúe con sus sábanas limpias. Si es de los perezosos, que limpia sus sabanillas menos de lo debido, estás prácticamente deshaciendo tu ducha para envolverte a ti mismo con toda la suciedad que habita en tus sábanas.

Sufres de piel seca.

piel seca

¿Algunas partes de tu cuerpo tienden a ser escamosas y secas? Guarde sus duchas para después del trabajo. “El lavado de la mañana con un producto de limpieza solo se recomienda para los pacientes aceitosos , y no tanto para los pacientes que sufren de eczema o piel seca”, dice el dermatólogo sede en Los Ángeles Tanya Kormeili , MD.

Día a día.

Obviamente, si trabajas largas horas bajo el sol, vas a querer eliminar toda la suciedad presente en su cuerpo antes de ir a dormir para así evitar que se pegue a su piel y ser repugnante. Sin embargo, incluso si trabajas en una oficina, pero pasas mucho tiempo en transporte público, la suciedad que proviene de contaminantes ambientales puede obstruir en tus poros, dice el director del Programa de Salud de la piel de la Mujer de la Northwestern Medicina Bethanee Schlosser,MD,Ph.D.

Te ejercitas durante el día o en la tarde.

No hay necesidad de explicar. Solo dúchate.

giphy (2)

Y…¿Eres de la ducha matutina o por la tarde?