Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Sandra Bullock fue la primera opción para el papel de Keanu Reeves en “The Matrix”

Este año se celebran 20 años del estreno de la película que cambió la forma de hacer cine de acción.

Parece una locura pero es real. En una entrevista con The Wrap, el productor de la película, Lorenzo di Bonaventura, confesó que estaban considerando fuertemente a la actriz para el papel de Neo, incluso aunque tuvieran que hacer cambios en el guión, informa Us Magazine

“Le hicimos el casting a tanta gente que no recuerdo. Nos estábamos desesperando”, dijo el productor. “Fuimos donde Sandy Bullock y dijimos: ‘Cambiaremos a Neo por una niña’. Joel Silver (productor) y yo trabajamos con Sandy en ‘Demolition Man’ y ella era y sigue siendo una muy buena amiga mía. Fue bastante simple. Le enviamos el guión para ver si estaba interesada en él. Y si a ella le interesara, trataríamos de hacer el cambio”, reveló.

Sin embargo, la ganadora del Oscar no aceptó. “Simplemente no era algo para ella en ese momento”, explicó di Bonaventura. 

Aunque Bullock rechazó el proyecto, ella reveló en febrero de 2009 que deseaba darle una oportunidad. “No hubo ningún rol que quisiera que no obtuviera, pero hubo una película que desearía haber hecho: ‘The Matrix'”, le dijo a un fanático durante una sesión de preguntas y respuestas con InStyle . 

Bullock y Keanu Reeves trabajaron juntos en “Speed” cinco años antes de que el actor obtuviera el papel de Neo y se convirtieron en íntimos amigos. “Pienso en Keanu Reeves y lo guapo que era”, le dijo la actriz de “Bird Box” a Ellen DeGeneres en diciembre de 2018 sobre la estrella de John Wick. “¡Fue difícil para mí ser seria!”

Pero, Bullock aclaró que nunca salieron. “Hay algo en mí que creo que no le gustó. Creo que probablemente fuimos amigos durante tanto tiempo porque no lo hicimos”, bromeó con DeGeneres.

“The Matrix” celebra su vigésimo aniversario este domingo 31 de marzo.

Foto: Shutterstock

pixel

Etiquetas