Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

San Francisco se convierte en la primera ciudad de EE.UU. en prohibir los cigarrillos electrónicos

Muchas personas han visto en los cigarrillos electrónicos una buena manera para dejar de fumar. Sin embargo, quienes vivan en San Francisco, Estados Unidos, no podrán utilizar más este tipo de dispositivos luego que las autoridades prohibieran su venta y uso.

El concejo municipal de la ciudad votó de forma unánime la prohibición de la venta, compra y uso de los cigarrillos electrónicos convirtiendo así a San Francisco en la primera ciudad de Estados Unidos en vetar este tipo de artefactos.

La decisión de las autoridades fue tomada ya que según argumentan, hay un “impresionante aumento” del uso de vaporizadores entre los jóvenes, lo que traería “consecuencias significativas en la salud pública”, según informa DW.

Según cifras, en 2018 el uso de vaporizadores entre los jóvenes aumentó en un millón y medio. Las autoridades de San Francisco argumentaron que la exposición a la nicotina durante la adolescencia “puede dañar un cerebro en desarrollo” y “aumentar el riesgo de dependencia futura de los demás fármacos”.

La medida prohíbe todo tipo de venta de este tipo de dispositivos, independiente de que si ocurre en una tienda establecida o por Internet. Solo podrán ser vendidos aquellos que reciban luz verde de la Agencia Federal de la Salud, la FDA, algo que no ha ocurrido hasta el momento.

Foto: Shutterstock

Etiquetas