Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Sampaoli niega que renunció al Santos: club evalúa ir a la justicia

Este martes el Santos informó que su director técnico, Jorge Sampaoli, había renunciado al club. Así lo señaló a través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

“El Santos comunica que en la fecha del 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió la dimisión del cargo”, es parte del mensaje que se publicó en las redes sociales.

Sin embargo, la historia tuvo un vuelco luego que el propio entrenador negara que había renunciado a su cargo. “No renuncié oficialmente. Esa es la verdad. El club debe ser responsable y mostrar la documentación del despido”, dijo en conversación con el medio Lance.

“Ahora estoy seguro de que me voy. Quiero estar lejos de este caballero”, dijo el ex entrenador de la Selección de Argentina, refiriéndose a José Carlos Peres, presidente del club.

Por su parte, el Santos señaló que sí pueden probar que Sampaoli renunció a la banca del club, a pesar de que faltan las firmas oficiales. Además, el argentino tenía hasta el 10 de diciembre para pagar su cláusula de rescisión que corresponde a 10 millones de reales. El club brasilero esperará hasta que el argentino pague la cláusula, de lo contrario, recurrirá a la justicia.

No es primera vez que Sampaoli se ve envuelto en este tipo de conflictos. Tras su exitoso paso como DT de la Selección chilena, donde obtuvo la Copa América de 2015, la relación entre la dirigencia del fútbol chileno y el argentino no terminaron de la mejor manera. El 19 de enero de 2016 se confirmó su salida del conjunto chileno y el entrenador debió pagar 1,2 millones de dólares a la ANFP por incumplimiento de contrato.

Foto: Shutterstock

Etiquetas