Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Sabías que hoy es considerado el día más triste del año

El tercer lunes de enero es conocido como el día más triste del año o “Blue Monday”. Y el de 2017 es más triste aún. Aquí las razones. 

El lunes debe ser el día más odiado por muchos. Volver al trabajo o a la escuela luego de días de descanso es un cambio que es difícil asimilar. Pero más difícil aún es volver a las labores el tercer lunes de enero, conocido como el día más triste del año o “Blue Monday”.

Por lo menos a esa conclusión llegó el psicólogo Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, en 2005, luego de una investigación realizada a partir de la solicitud de la agencia de viajes Sky Travel, para promocionar la mejor época del año para irse de vacaciones. Con el tiempo, el eslogan publicitario se convirtió en un evento mundialmente conocido.

tristeza 2 shutter 600

Según una fórmula desarrollada por Arnall, donde toma factores como el clima, deudas, dinero, entre otras, llegó a la conclusión. La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA hallada indica que: “C” es el factor climático; “D” las deudas adquiridas durante las fiestas; “d” el dinero que se cobrará a finales de enero, “T” es el tiempo transcurrido desde la Navidad; “I” hace referencia al periodo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito como puede ser dejar de fumar, o realizar actividad física, o comenzar un nuevo desafío; “M” las motivaciones que quedan; y por útlimo, “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según señala Infobae.

tristeza 3 shutter 600

“Factores depresivos estacionales se unen a este día, y preocupaciones adicionales hacen que el Blue Monday del 2017 sea todavía más deprimente que otros años. Trump y el Brexit causan incertidumbre e incrementan los temores de la gente. Y la muerte de tantas celebridades, muchos en sus 50 y 60 años de edad, también han preocupado a la gente recordando su propia mortalidad”, señaló el psicólogo al diario británico The Telegraph.

Fotos: Shutterstock

pixel