Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Sabías que has estado cortando mal los pasteles toda tu vida?

Qué mejor que los cumpleaños para darnos un banquete y aprovechar de comer más de un pedazo de pastel. Especialmente ahora que somos adultos y no podemos pedir regalos desmesuradamente como antes….los mejores tiempos.

0001006438

Sin embargo, más allá de lo increíble y deliciosas que son las tortas de cumpleaños, siempre hay un molesto y pequeño problema: el pedazo que sobra y debes tirar porque ya está seco y no es comestible.

Pero ¿qué harías si te dijéramos que el problema no es tu habilidad para comer pasteles, sino la forma en que lo cortas? Sí, tranquilo, sabemos que esto puede cambiarle la vida a muchas personas.

El youtuber Alex Bellos cree que hemos cortado nuestras deliciosas porciones de forma incorrecta y tiene una fórmula matemática para comprobarlo.

Alex Bellos demostró lo que él cree la forma matemática perfecta para cortar un pastel de cumpleaños. Y no podría estar más lejos de la forma tradicional.

El método del youtuber consiste en cortar directamente en la mitad del pastel, sacar la pieza del medio y luego, empujar los dos lados restantes hasta que queden juntos. Esto asegura que el pastel permanezca fresco, ya que su cobertura actuará como barrera para el exterior. Bastante ingenioso ¿no?

enhanced-buzz-30363-1405000490-11-540x282

Después de cortarla, cada vez que quieras un pedazo debes cortar en ángulo recto y así sucesivamente, para finalmente juntar ambas partes nuevamente. Lo importante es que las dos partes queden siempre juntas.

anigif_enhanced-buzz-12840-1405000458-8

Aunque muchos no lo crean, el método fue descubierto hace más de cien años por un matemático victoriano, Sir Francis Galton. Sus trabajos fueron publicados en una revista en 1906, pero está claro que la idea siguió a través de los años.

Screen-Shot-2016-02-12-at-16.29.15-768x420

Por otro lado, la única falla de este ingenioso método es que tendrás una porción mucho más grande con la primera rebanada. Si tú eres el cumpleañero, te aseguramos que será más un beneficio que falla, pero si eres conocido por ser el invitado que siempre llega tarde deberás cambiar algunos hábitos.

La otra opción -y la que altamente recomendamos- es que te comas el pastel tú solo de una sola vez.

Te dejamos el vídeo a continuación: