Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Sabes por qué el Ratón Mickey usa guantes? Originalmente no los tenía

Cuando Walt Disney diseñó a su ratón estrella no sabía que tendría un problema al darle vida en las caricaturas.

Mickey Mouse, el ratón que dio inicio al imperio de Walt Disney fue creado un 18 de noviembre de 1928.

Según la leyenda oficial, el personaje fue creado durante un viaje en tren por Walt. En sus inicios el nombre que tenía era Mortimer, pero cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.

Walt_Disney_1946

Cuando el afamado dibujante comenzó a desarrollar a sus personajes, hizo un estudio de cómo deberían moverse. En esa etapa descubrió algo bien interesante.

Los elementos que le dan personalidad y vida a las caricaturas son los ojos, la boca y las manos. Ahí Disney detectó un grave problema.

El Ratón Mickey era de color negro. ¿Y qué pasaba cuando Mickey se movía por un fondo negro? No se veía nada. Sus manos negras no mostraban correctamente el movimiento, por consecuencia el ratón no tenía expresividad.

Mickey en blanco y negro

¿Cuál fue la solución? Usar guantes blancos. Fue así como esa prenda comenzó a ser parte de los personajes de Walt Disney.

Ahora sabes que los guantes fueron incorporados para solucionar un aspecto técnico de las caricaturas, más que por el hecho de que fueran diseñados originalmente para el personaje. ¿Qué te parece?

Fotos: Captura de YouTube / Wikipedia / Shutterstock.com

pixel