Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Rubens Barrichello sobre Schumacher: ‘Nunca fue solidario, nunca ayudó’

Entre 2000 y 2005 Rubens Barrichello y Michael Schumacher fueron compañeros en el equipo Ferrari de la Fórmula 1. El brasileño fue testigo privilegiado de los cinco campeonatos que el alemán ganó de forma consecutiva con la escudería italiana.

Aunque el piloto asegura que “siempre hice amigos y siempre tuve una buena relación con todos mis compañeros de equipo”, reconoce que eso no ocurrió con el Káiser.

Cuando se le consulta sobre si incluye en esa lista al siete veces campeón de la F1, Rubens dice: “Sí, pero él nunca fue solidario. Nunca estuvo allí para ofrecer su ayuda, así que yo nunca le pregunté”.

“Hay compañeros de equipo a los que puedes ir y preguntar, pero podías ver que él… Michael era diferente, era un poco ingenuo en la forma en que trabajaba”, agrega Barrichello en una entrevista para Beyond the Grid.

El brasileño coloca como ejemplo las reuniones que tenían con los ingenieros, donde Schumacher “sentía que el equipo era suyo”, ya que en ocasiones terminaban una reunión donde estaban los dos “y a continuación comenzaban otra sólo con Michael”.

Aunque no lo considera un cercano y mantiene sus diferencias, admite que el alemán era excepcional al volante. “Era súper, súper en las curvas de alta velocidad, extremadamente valiente”.

“Pero en las curvas de baja velocidad, creo que mejoró estudiando cómo las tomaba yo. Recuerdo que Ross [Brawn] le dijo muchas veces que tenía que modificar cosas en ese aspecto Creo que ambos subimos a otro nivel empujándonos mutuamente”.

Esto último lo pone en valor, ya que reconoce que “no era fácil hacer que Michael Schumacher llegara a un nuevo nivel”.

Foto: Shutterstock

Etiquetas