Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Rihanna finalmente explica por qué perdonó a Chris Brown después de su abuso

Todos lo recordamos. Era el 2009, Rihanna estaba explotando como una megaestrella internacional hasta que el 7 de febrero su fama obtuvo una arista triste. Estas fotos saltaban a la luz, junto con la noticia que su novio, el rapero Chris Brown le había propinado una cantidad ridícula de golpes y la tiró a un lado de la carretera.

51677bc0afa96f139600004f

Foto de la sala de urgencias donde llegó la noche del ataque

Luego del incidente ellos terminaron, pero poco tiempo después RiRi estaba de vuelta con su abusador. Se volvió una mujer ultra criticada desde todos los flancos, una especie de niña símbolo de la violencia en las parejas, y ella se quedó callada, hasta ahora.

En una entrevista para Vanity fair, la cantante por fin dio su versión de los hechos:

Yo era esa clase de mujer, la que sentía el dolor de la relación, pero quizá hay gente hecha más fuerte que otros. Quizá yo era una de esas personas que puede manejar mierda como esta. Quizá yo soy la persona que es casi el ángel guardián de esta persona, para estar con él cuando no es lo suficientemente fuerte, cuando no está entendiendo el mundo, cuando sólo necesitan alguien que les de ánimo y les diga las palabras adecuadas.

Pensaba que podría cambiarlo. Lo protegía mucho. Sentía que la gente no lo entendía. Incluso después… Pero sabes? Después de un tiempo te das cuenta que en esa situación eres el enemigo. Quieres lo mejor para él, pero si le recuerdas sus fallas, los malos momentos de su vida, o incluso si estás dispuesta a aguantarte o algo así, ellos piensan menos de ti- porque ellos saben que tú no mereces lo que ellos te pueden dar. Y si le pones aguante, quizá estás aceptando que mereces esto y cuando finalmente tienes que decir “oh ho, fui una estúpida pensando que estaba hecha para esto”. A veces sólo te queda arrancar.

No lo odio, él me va a importar hasta el día que me muera. No somos amigos, pero tampoco enemigos. Solo no tenemos relación ahora.

Esta es una lección que muchas víctimas de violencia doméstica deben aprender: nadie merece que lo maltraten. Si alguien de la talla de Rihanna es capaz de hablar abiertamente de este tema y tener la humildad para reconocer que eso no era lo sano para ella,  además de la valentía para escapar de esa relación tóxica; es de esperar que esto dé una luz para todas las víctimas anónimas puedan seguir su ejemplo.

No Chris Brown. A Rihanna no.