Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“Rey del Portonazo” podría pasar más de un siglo en la cárcel

A sus 21 años, Carlos Saldaña Jara ya registra más de 40 detenciones.

Desde el 7 de febrero de 2016 que Carlos Saldaña Jara (21), el denominado el “Rey de los portonazos”, está preso teniendo a su haber un largo prontuario que lo puede dejar más de un siglo tras las rejas.

El primer delito que se le imputó fue a la edad de 15 años, cuando fue sorprendido con 3.8 gramos de marihuana mientras visitaba a un interno en la Penitenciaría. De eso ya han pasado seis años y hoy registra 44 detenciones en las que destacan portonazos y el homicidio de un hombre a quien intentó robar su vehículo. 

A la condena de presidio perpetuo calificado (por un homicidio y nueve portonazos) se le suma los 33 años de cárcel que le habían otorgado por otros delitos cometidos. Pero a esto se le podría añadir otros 40 años que está pidiendo la Fiscalía Sur por cuatro portonazos, según indica La Segunda.

La fase oral de este último proceso comienza el próximo 27 de julio, donde al “Rey del Portonazo” junto a otras tres personas están acusadas de integrar la banda de La Granja “Los Yungay”. La Fiscalía pide dos penas de 20 años, por lo que si el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago acoge lo que pide el ente persecutor, Saldaña podría pasar 103 años en la cárcel.

Fotos: Captura de video

pixel

Etiquetas