Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Revelan polémico audio del médico de Maradona antes de su deceso: “El gordo se va a cag… muriendo”

La muerte de Diego Maradona, ocurrida hace más de dos meses, sigue haciendo noticia. Y es que la investigación al último médico del astro argentino, por presunto homicidio culposo, sumó este domingo un nuevo episodio.

Esto luego que Infobae hiciera público un diálogo entre Leopoldo Luque, neurocirujano del “Diez”, y Agustina Cosachov, psiquiatra del exjugador argentino, el cual ocurrió previo al fallecimiento del “Pelusa”. Ambos están siendo investigados por la muerte del campeón del mundo en 1986.

La conversación incluyó audios de WhatsApp, de los que se filtró uno donde Luque comenta a uno de sus contactos que Maradona supuestamente había muerto.

“Si boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, se escuchó decir al neurocirujano.

Este mensaje fue enviado por Luque luego que la psiquiatra le informara a Leopoldo sobre lo que ocurría en el country San Andrés, lugar donde Maradona pasó sus últimos días. “Entramos a la pieza y estaba frío, con toda la circulación marcada”, contaba Cosachov.

La psiquiatra agregó que “empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, ‘El Negro’, yo y ‘Monona’ y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”.

Ante esto, Luque habría respondido: “avísame si están enojados con nosotros”, presuntamente, haciendo referencia a la familia de Maradona. Mientras tanto, la Fiscalía General de San Andrés continúa investigando al doctor y su posible responsabilidad en la muerte del “10”.

Foto: Redes sociales.

Etiquetas