Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Revelan la broma del duque de Edimburgo que siempre enfadaba a la reina Isabel

Cinco meses después del fallecimiento del duque de Edimburgo, varios miembros de la familia real británica lo han querido recordar en “El príncipe Felipe: Recuerdos de la familia real”, documental que la BBC emitió el pasado miércoles.

El largometraje pone el foco en el lado más personal del esposo de Isabel II gracias a los testimonios que sus hijos y nietos aportaron en sus entrevistas. De hecho, el príncipe William afirmó que era “molestón” y que, en el ámbito privado, no paraba de hacer bromas. Eso sí, no a todos los familiares les hacían gracia.

Una muestra de ello es el gesto que solía tener en algunas reuniones familiares. “Solía quitarle la tapa al tubo de la mostaza y te pedía que lo sujetaras. Y entonces te apretaba las manos para que saliera disparada hacia el techo”, recordó William, y añadió: “Solía meterse en muchos líos con mi abuela”.

Además, una de las primas del duque de Cambridge, Zara Tindall, también fue víctima de esta broma. Tanto es así que, en sus palabras, el personal del Palacio aún no ha podido quitar las marcas que dejaba la salsa en las paredes y el techo, consigna 20 Minutos.

Por otro lado, aunque en el especial de la BBC no aparece la reina Isabel II, sí participan todos los miembros de la cadena, como el príncipe Carlos; el príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Eduardo.

También están casi todos sus nietos: el príncipe William, el príncipe Harry, Zara Tindall, Peter Phillips, la princesa Beatriz, la princesa Eugenia y Lady Louise Windsor, de 17 años, que dio su primera entrevista para la televisión británica.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas