Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Reportero no se percata de que está saliendo en directo con los filtros de Facebook activados

Internet y las redes sociales han cambiado radicalmente la forma en que las personas consumen contenidos. También ha significado un giro en cómo los medios de comunicación informan, sumando nuevas herramientas que ayudan a estar en el lugar de la noticia e informar prácticamente al instante.

Pero estas herramientas, como Instagram, Facebook o Twitter, no solo se utilizan para informar, sino que son plataformas que todos ocupan en su vida diaria en momentos de ocio y entretención.

El riesgo que se corre es que en ocasiones el mundo formal de las noticias se mezcle con la vida privada de los reporteros. Es el caso de Justin Hinton, un periodista de WLOS ABC 13, canal de televisión de Carolina del Norte, Estados Unidos, quien en un despacho en vivo a través de Facebook no se percató de que se le había olvidado desactivar los filtros.

Mientras informaba sobre algunas nevadas inusuales en la zona, su rostro se cubría con diversos filtros, como por ejemplo, un asco de piloto espacial, ojos saltones gigantes o personajes de Disney.

El periodista no se enteró de lo que ocurría hasta que terminó el despacho y vio la avalancha de comentarios que hacían alusión a los filtros. Al percatarse simplemente se lo tomó con humor, sabiendo que en ocasiones estas cosas ocurren en los despachos en vivo.

Foto: Captura de video

Etiquetas