Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Reggaetón de protesta: Mon Laferte lanza nueva canción inspirada en la crisis social en Chile

Este jueves se realizó en el MGM Grand de Las Vegas la ceremonia de los Grammy Latino 2019, donde una de las artistas que se robó las miradas fue Mon Laferte, quien realizó un topless en el que se podía leer la frase: “En Chile torturan, violan y matan”.

La artista aprovechó la ceremonia para dejar en evidencia las violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en medio de la crisis sociales en Chile.

La cantante chilena ganó en la categoría “Mejor álbum de música alternativa” con “Norma”. En la ocasión leyó una décima inspirada en el estallido social y escrita por La Chinganera: “Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro”.

Pero la chilena no se quedó ahí, ya que horas después de la ceremonia, la artista estrenó un nuevo sencillo, inspirado en lo que está ocurriendo en su país. Se trata del tema “Plata ta tá”, que contó con la colaboración del puertorriqueño Guaynaa y que tiene una clara presencia de ritmo reggaetonero, con un fuerte sentido de protesta, entendiendo el contexto social de Chile.

Foto: Instagram

Etiquetas