Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Reese Witherspoon respondió a quienes la critican por cobrar demasiado en ‘The Morning Show’

Durante el último tiempo la actriz Reese Whiterspoon se ha visto envuelta en una polémica que está relacionada directamente con su trabajo. No se trata de una crítica a su interpretación, sino a lo que ha cobrado por su participación en la serie “The Morning Show”, por la que está nominada a los Globos de Oro.

Pareciera más una crítica de género, como si las mujeres no pudiera llegar a acuerdos millonarios como lo han hecho los hombres históricamente, no solo en la industria cinematográfica, sino en todos los quehaceres.

De esta manera, algunos medios están incluyendo su sueldo en las críticas que se han hecho a su última serie, donde se han preguntado si tanto ella como Jennifer Aniston merecían realmente dos millones de dólares por episodio.

Claramente, esto no le pareció a la actriz, que precisamente recién nominada al Globo de Oro por su interpretación en la ficción de Apple TV+, decidió hablar y denunciar los micromachismos que todavía existen en la sociedad.

“Me suena todo a resentimiento. Como si dieran a entender que no merecemos ese sueldo. ¿Por qué les molesta tanto que cobremos eso?”, se quejó Witherspoon en The Hollywood Reporter.

“Les puedo garantizar que estas compañías como Apple son realmente listas. Si han accedido a pagarnos eso, desde luego lo han hecho por una razón”, continuó. “Ellos probablemente tienen un montón de abogados y ejecutivos que han decidido esa cifra porque están seguros de que van a ganar bastante más a cambio”, explicó.

“¿O acaso esa gente que nos critica se ha enfadado tanto cuando Kobe Bryant o LeBront James negociaron sus contratos?”, puso como ejemplo, para demostrar que solo se trata de una crítica que esconde un gran sesgo machista.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas