Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Realizan el primer trasplante de pulmones a un paciente en EE.UU. que utilizaba cigarrillo electrónico

De un tiempo a esta parte, los cigarrillos electrónicos se han masificado entre la población. Muchos ven una buena manera para dejar de fumar y decirle por fin adiós al tabaco.

Sin embargo, estos dispositivos electrónicos han estado en el centro del debate debido a los peligros para la salud. De hecho, varios especialistas indican que los fumadores de vaporisadores han manifestado sintomas de “enfermedades pulmonares desconocidas” que se les atribuye a los cigarrillos electrónicos.

Aunque no se han podido identificar todos los componentes químicos de los cigarrillos, la semana pasada los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) identificaron lo que podría ser el responsable de las enfermedades producto del vapeo: el acetato de vitamina E.

La sustancia está presente en forma líquida en cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo usados por muchas de las personas que se enfermaron. Recientemente ha sido usado como líquido espesante de vapeo.

Un equipo médico en Detroit logró trasplantar dos pulmones a un hombre que los tenía dañados por vapear. Se trata de un paciente del Henry Ford Health System, quien aunque no se dio a conocer su identidad, pidió a los especialistas que compartieran las fotos para así generar consciencia de las consecuencias que podría traer el utilizar cigarrillos electrónicos.

Foto: Shutterstock

Etiquetas