Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Quiso tener la última palabra en una discusión en Twitter y tuvo una perturbadora reacción

Lydia Shelly es una abogada y defensora de los derecho musulmanes en Australia. La semana pasada,  dio su opinión respecto a una polémica que había surgido en la televisión australiana respecto a la inmigración musulmana al país. Fue entonces cuando recibió un mensaje via Twitter en el que un Sr. Ford le preguntaba su respuesta al tema.

Lydia Shelly

“Le dije que estaba ocupada por lo que le respondería luego, ya que creo firmemente en la interacción y el dialogo”.

Fue entonces cuando se publicó un artículo suyo en newmatilda.com en el que respondía la pregunta del Sr. Ford. Esto lo enojó mucho ya que, en su opinión, le debería haber respondido primero a él.

“Poco después, al salir el artículo, él se enojo porque no le había respondido y, en cambio, había escrito el artículo. Fue entonces cuando lo bloqueé, ya que no le gustó que le dijera que no tenía ningún derecho sobre mi tiempo ni sobre cómo lo utilizo.”

Lydia pensó que ese sería el final del tema, pero un día después recibió en su oficina una postal (evidentemente racista) donde Mr. Ford le daba su opinión sobre el bloqueo.

“Bloquee a este hombre en twitter y decidió buscarme y enviarme una postal a mi trabajo. #limites”

En la postal decía:

“Quería decirte cuan triste me puse cuando vi que me habías bloqueado en Twitter luego de que tuviéramos un dialogo respetuoso y calmado. No hice ninguna demanda, como tú dices. No eres una persona que quiera o ayude al diálogo. Peter Ford.”

Lydia respondió:

“Horripilante. Empoderado. No extraño. No esta bien.” Y, a pesar de que mucha gente la apoyó, muchos otros salieron a la defensa de Ford.

Tuiteo

  • Al45tair: Es algo extraño, pero es algo exagerado decir que “te buscó”. Sale donde trabajas en tu perfil de twitter.
  • lydia_shelly: No pienso que sea inapropiado. Estás hablando de una persona que fue bloqueada y luego me escribió. ¿Por qué algunos hombres le están quitando gravedad a esto?

Conversación en Twitter

  • allnewEuan: Si, todo lo que dices es cierto, pero es una consecuencia natural de el dialogo intrínsecamente falso de Twitter
  • lydia_shelly: No. Esto no es una consecuencia de usar Twitter. Esto es patriarcado y racismo hechos uno.

Discusión en Twitter

  • pjak_software: ¿Existe verdaderamente un límite entre poner tu dirección online y recibir correo?
  • lydia_shelly: No entendiste el punto.

“Absolutamente fascinante la manera en la que algunos hombres discuten los “limites” en el caso de la mujer. Fascinante, pero preocupante. #Feminismo.”

Y agregó, “Lo bloqueé. Debería tener esa libertad digital sin tener el miedo de que esto pase.”

¿Qué opinas tú de lo que le pasó a Lydia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fotos: lydia_shelly – Twitter.com