Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Fue detenida luego de acosar a su compañera de cuarto por su color de piel

Brianna Brochu, de 18 años le hizo la vida imposible a su roommate de la Universidad de Hartford en Estados Unidos.

Un grave caso de racismo ocurrió en la Universidad de Hartford, ubicada en Connecticut, Estados Unidos, luego que una estudiante identificada como Jazzy Rowe acusara a su compañera de cuarto de acoso permanente.

Rowe, una joven afroamericana escribió en Facebook sobre el problema que estaba sufriendo con su compañera, identificada como Brianna Brochu de 18 años, detalla Miami Herald.

“Como una joven afroamericana, no quiero ser otra estadística. En lo que respecta a los incidentes de la universidad, los delitos y los casos raciales, hay que hacer justicia. Los colegios son conocidos por barrer bajo la alfombra los temas que pasan dentro del campus, haciendo desaparecer el asunto y no hacer nada al respecto”, comienza el texto que Jazzy publicó en su cuenta de Facebook.

Como los ataques siguieron, Rowe realizó una transmisión en vivo en la red social para difundir sus sentimientos, en ese momento su compañera escribía en Instagram jactándose sobre el acoso que realizó.

Aunque Brochu borró las publicaciones, otros estudiantes de Hartford dieron aviso a Rowe y tomaron captura de pantalla para que la joven afroamericana notara lo que había sucedido.

“Después de un mes y medio de escupir en su aceite de coco, poner almejas mohoso en sus lociones, frotar tampones usados ​​en su mochila, poner su cepillo de dientes donde el sol no brilla y mucho más, finalmente puedo decir adiós a la Barbie jamaicana”, publicó Brochu.

La situación llegó hasta la policía del Estado, quienes detuvieron a Brochu por conducta criminal en tercer grado, lo que le valió estar varias horas en prisión para luego ser liberada bajo fianza.

El caso de Jazzy llegó incluso a la televisión, donde se habló sobre el acoso que sufren en silencio muchos estudiantes que son discriminados por su color de piel o orientación sexual.

Foto: Facebook

pixel