Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“Quiero poder elegir”: no encontró ropa de su talla y decidió desnudarse contra los estereotipos de belleza

Brenda Mato quiso dar a conocer una situación que muchas mujeres enfrentan al momento de ir a comprar alguna prenda.

Brenda Mato, de Argentina, es una modelo “plus-size” que cada día lucha contra los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad. A través de sus redes sociales entrega mensajes para acabar con estas ideas preconcebidas y valorar la manera en que somos.

“No eres la talla de tu sostén ni eres la anchura de tu cintura (…) eres hermosa no por la forma de tu cuerpo, sino por la calidad de persona que eres”, precisó en una de sus fotografías.

Una foto publicada por Modelo Plus Size. ?? (@brenda.mato) el

Por estos días, su nombre ha alcanzado mayor popularidad debido a la gran viralización de una de las últimas fotografías que publicó en su cuenta de Instagram. Aquí, Brenda escribió un extenso texto y aparece completamente desnuda con un cartel que dice: “No tengo qué ponerme”.

Y es que Brenda, aquel día, se dirigió al centro comercial para comprar algunas prendas. Sin embargo, luego de buscar en diferentes tiendas, no encontró nada que fuera de su talla.

Una foto publicada por Modelo Plus Size. ?? (@brenda.mato) el

“Estoy HARTA de no poder elegir qué ponerme. Es frustrante. Hace años que me visto con las mismas 4 o 5 marcas y me lleno de amor cada vez que una diseñadora independiente me escribe para contratarme porque le da importancia a todos los cuerpos”, manifestó, haciendo alusión a la ínfima variedad de vestuario para personas con tallas distintas al “XS” o “S”.

Con todo, enfatizó que “quiero poder elegir. Quiero vestirme como se me antoja y no como puedo. Con 26 años me niego rotundamente a vestirme con una tunica floreada de seda fría. No soy una señora”.

Una foto publicada por Modelo Plus Size. ?? (@brenda.mato) el

“Quiero ropa que me ayude a lucir mis curvas y no que las oculte”, añadió para finalizar diciendo que “la gran mayoría de diseñadores y empresarios no piensan en cuerpos fuera del estándar”.

Cabe decir que su publicación fue aplaudida por parte de sus seguidores y las redes sociales en general. Esta ya alcanzó más de dos mil “me gusta”.

Mira a continuación la fotografía:

Una foto publicada por Modelo Plus Size. ?? (@brenda.mato) el

Fotos: Instagram.

pixel