Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

“Querido papá”: mira el potente video viral que ha conmovido al mundo

Se estima que 1 de 3 mujeres en todo el mundo va a ser víctima de violencia física o sexual alguna vez en su vida, usualmente por un compañero masculino, según la OMS.

Es por eso que Care Norway realizó este video con el llamado a hombres de todo el mundo a detener la misoginia, negándose a aceptar cualquier tipo de abuso hacia las mujeres, ya sean físicos o verbales, o incluso cuando se disfrazan de “bromas”.

El video, llamado “Dear Daddy”, es narrado por una hija a punto de nacer, quien nombra todas las posibles (y horribles) cosas que podrían pasarle en su vida a manos de un hombre.

deardddy1

A los 14 ya va a haber sido llamada “puta”o “perra” por sus compañeros; a los 16 ya habrá sido presionada por un chico a tener sexo mientras está borracha; y más tarde en su vida podría terminar en una relación abusiva que la ponga en riesgo.

El video no sólo sugiere que el hecho de que un chico llame “puta” a una chica lo vuelva un violador, pero como la chica explica: “Una cosa siempre lleva a la otra, por favor detenlo antes de que tenga la oportunidad de comenzar”.

El video termina con una línea muy poderosa: “Naceré mujer, por favor haz todo lo que puedas para que no sea el mayor peligro de todos”.