Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Quentin Tarantino recordó su paso por el set de ‘Gremlins’

Casi una década antes de debutar en el cine con su aclamada cinta “Perros de la calle”, Quentin Tarantino tenía planeado escribir un libro sobre cine, a través de entrevistas a directores, un proyecto que nunca terminó.

Así lo recordó ahora en un nuevo episodio del podcast de cine “Pure Cinema”, donde contó que uno de sus entrevistados fue el realizador Joe Dante, director de “Gremlins”, un verdadero clásico de los 80, lo que le permitió estar en el set del filme.

Sobre el libro dijo que “iba sobre directores de cine. Pensé en empezar con las entrevistas y luego escribir las piezas. El libro se iba a llamar Cinema of the Outrageous”.

“Nunca lo terminé porque tenía 20 años y era demasiado joven y excéntrico para escribir un libro. Pero entonces tenía toda la intención de hacerlo y comencé con las entrevistas. Entrevisté a varios directores en aquel momento. Entrevisté a John Milius (Conan el bárbaro). Y entrevisté a Joe Dante”, detalló.

Tarantino dijo que él y Dante se pusieron a conversar en el despacho del director, después de lo cual el cineasta lo invitó a ver el trabajo que estaban haciendo en el rodaje: “Hablé con él en el set de Gremlins. Me tenían detrás de un tabique porque se suponía que no debía ver cómo era un gremlin”.

“Tuve todo ese acceso a él porque la cabeza de un gremlin se cayó y les llevó un tiempo arreglarla. Estaba sentado ahí, hablando con él. Después arreglaron la cabeza, pero vieron que seguíamos conversando, así que dejaron que habláramos un rato más”, recordó el director de “Once upon a time in Hollywood”.

“Podían haberse puesto a rodar 20 minutos antes, pero lo dejaron hablar. En algún momento, Dante dijo: ‘Vale, ¿sabes qué? Voy a dar esto por acabado. Veo que ya han terminado y están esperando a que vuelva, pero no quieren decir nada'”, finalizó Tarantino.

Foto: Shutterstock/Warner Bros.

Etiquetas