Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Qué diablos es ‘Olive Kitteridge’ y por qué se ganó todos los Emmys?

En la ceremonia de premiación de los Emmys realizada anoche, la gran ganadora en la categoría miniseries fue ‘Olive Kitteridge’, de HBO, con seis galardones. La gran pregunta que surgió entonces entre miles de espectadores fue ¿qué diablos es ‘Olive Kitteredge’?

‘Olive Kittiredge’ es una miniserie de cuatro episodios basada en el libro ganador del Pulitzer 2008 escrito por Elizabeth Strout. Protagonizada por Frances McDormand, retrata la vida de una profesora infeliz, cuyo marido comienza a tener sentimientos románticos por una joven, interpretada por Zoe Kazan.

Esta es la descripción oficial que hace HBO:

‘Olive Kitteridge’ cuenta la conmovedoramente dulce, mordazmente graciosa y devastadoramente trágica historia de una aparentemente plácida ciudad de Nueva Inglaterra con asuntos ilícitos, crimen y tragedia, contada a través del lente de Olive (Frances McDormand), cuyo descarado ingenio y su actitud áspera esconden un cálido pero perturbado corazón y un firme centro moral. Richard Jenkins retrata al marido de Olive, Herny.

La historia, que abarca 25 años, se enfoca en su relación con su marido, henry, el bien intencionado y amable farmacéutico de la ciudad; su hijo, Christopher, que resiente el estilo de maternidad de su madre; y otros miembros de la comunidad.

La miniserie fue estrenada por HBO en noviembre del año pasado, y anoche se adjudicó los premios de Mejor Mini Serie o Película para TV, Mejor Actor en Mini Serie o Película Para TV (Richard Jenkins), Mejor Actriz en Mini Serie o Película para TV (Frances McDormand), Mejor Actor de Reparto en Mini Serie o Película Para TV (Bill Murray), Mejor Dirección en Mini Serie o Película para TV y Mejor Guión en Mini Serie o Película para TV.

Mira la sinopsis aquí: