Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Si caes al agua con tu carro, esto es exactamente lo que debes hacer para sobrevivir

El otro día estaba viendo una película, y en una de sus escenas veo como uno de los personajes cae con su vehículo a un lago, y comienza a hundirse sin poder salir del carro. ¿Terrible no? En lo personal nunca me he puesto a pensar en qué haría si me pasara algo así, sin embargo creo que todos deberíamos estar preparados para situaciones como esas.

Se ha viralizado un video de una joven de 25 años que trata de cruzar un túnel inundado con su auto, terminando en el peor escenario posible. Ojo, puede resultar perturbante.

¿Cómo deberíamos reaccionar ante una situación como esta?

En el canal SmarterEveryDay explicaron en un video, que la clave está en conocer bien nuestros automóviles y en especial, los vidrios de ellos, puesto que es precisamente por ahí por donde podríamos escapar en caso de una inundación.

Como sabrán, las ventanas de los autos están hechas de vidrio templado, lo que las hacen más resistentes a los golpes, y cuando se quiebran, se desquebrajan en pedazos pequeños.

Aquí hay un vidrio normal:

Vidrio no templado

Aquí hay un vidrio templado:

vidrio templado

En una situación de peligro lo que hay que hacer no es pegarle al centro del vidrio templado, ya que será una perdida de energía y solo servirá para romperlo en pequeñas partes. Lo que debemos hacer es pegarle una patada a los bordes de la ventana, que son más inestables y, por lo tanto, más fáciles de romper.

¿A qué no lo sabían? Son estos los detalles que nos separan de la vida y la muerte. Sin embargo, lo complicado es pensar racionalmente en pocos minutos, ya que la presión y el tiempo nos pueden pasar la cuenta.

¿Cómo crees que reaccionarías ante una situación así? ¡Cuéntanos en los comentarios!