Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Qué daño tendrías en tu cuerpo si te dan un “Shoryuken” en la vida real?

Alguna vez habrás escuchado la palabra “Shoryuken”. Sí es el famoso golpe del videojuego Street Fighter. Y se ve más o menos de esta forma.

https://www.youtube.com/watch?v=5cNBX6j-ie8

También es conocido como “Dragon Punch” o “Puño de Dragón Ascendente”, y se trata de un movimiento especial realizado por Ryu y Ken. Su evolución cada vez lo fue haciendo más dañino.

El youtuber VSauce3 quiso usar la ciencia y averiguar cómo este golpe, tan famoso, causaría daño en las personas si lo lleváramos a la vida real.

street

Para esta prueba es necesario tomar como base a Street Fighter II, donde el personaje Zangief es el que recibe el golpe y levantado del suelo.

El luchador Zangief

El luchador Zangief

En este caso, la fuerza utilizada para elevar a Zangief, de 2,13 metros, sería suficiente para que un ser humano como Ken diera un salto de 7 metros. Mucho más que el récord de salto actual, de 1,64 metros.

El youtuber explica que Ken tiene la capacidad de generar 7569,5 newtons de fuerza, levantando 772 Kg. de peso, unas 11 veces el promedio de una persona adulta. Así, en el caso de Zangief, es elevado rápidamente en 0,100 segundos, lo que en una barbilla de ancho promedio de 10,16 cm. supone un impacto de 30 Kg. por pulgada cuadrada.

VSauce3 cuenta que cuando una persona se ahorca se producen 5.600 N de fuerza, suficiente para quebrar el cuello de una persona. A pesar de que Zangief tiene un cuello robusto, sería imposible que resistiera un golpe así y terminaría decapitado.

Street Fighter II, el juego en el que está basado este estudio

Street Fighter II, el juego en el que está basado este estudio

En una persona normal, los resultados serían mortales. Si recibimos el “Shoryuken” en el estómago, volaríamos unos 5,18 metros desde el suelo y las entrañas quedarían destrozadas, mientras que en el mentón, la cabeza volaría unos 57 metros en el aire.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que hagas un “Shoryuken”, estarás jugando con un golpe realmente mortífero.

La explicación detallada la puedes ver acá.