Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Puso pasta dental en un plato y no te imaginas el resultado que tuvo su experimento

Una sencilla enseñanza de una madre norteamericana se hizo viral en las redes sociales con solo una pasta dental.

Amy Beth Gardner, es una madre de Cleveland, Tennessee y contó su historia en Facebook y se viralizó rápidamente ¿Por qué? Su hija estaba a punto de comenzar la secundaria así que le dio una valiosa lección según rescata Boredom Therapy.

13575849_10100507819148816_7200779204361702543_o

Necesitaba enseñarle a su menor el respeto hacia los compañeros y recurrió a la pasta de dientes, que incluso los expertos aseguran que es una buena técnica para ayudar en la crianza de los niños, para reflexionar respecto a lo que causan sus comentarios en los otros niños. Esto lo publicó en Facebook.

“Mi hija empieza mañana secundaria. Hemos decorado su taquilla, hemos comprado uniformes nuevos e incluso sorprendido con una mochila nueva. Pero esta noche antes de acostarnos, hemos hecho otra tarea previa a la secundaria que es mucho más importante que las otras.

Le di un tubo de pasta de dientes y le pedí que la rociara encima de un plato. Cuando terminó, le pedí con calma que volviese a poner la pasta de dientes dentro del tubo.

Ella empezó a exclamar cosas como “¡Pero no puedo!” y “¡No volverá a estar como antes!”

Esperé pacientemente hasta que terminó y después le dije lo siguiente:

‘Vas a recordar este plato de pasta de dientes el resto de tu vida. Tus palabras tienen el poder de la vida o de la muerte. Ahora que vas a empezar secundaria, estás a punto de ver el peso que tienen tus palabras. Vas a tener la oportunidad de utilizar tus palabras para lastimar, humillar, difamar y herir a otros.

También vas a tener la oportunidad de utilizar tus palabras para sanar, animar, inspirar y amar a los demás. De vez en cuando elegirás la opción incorrecta. Esta semana se me ocurren tres ocasiones en las que he utilizado mis propias palabras sin cuidado y he causado daño. Al igual que esta pasta de dientes, una vez que las palabras salen de tu boca, no puedes retirarlas. Usa tus palabras cuidadosamente, Breonna.

Cuando otros estén haciendo un mal uso de sus palabras, vigila las tuyas. Elige cada mañana que las palabras llenas de vida sean las que salgan de boca. Decide esta noche que tú vas a ser una persona que aporte vida en la escuela secundaria. Sé conocida por tu consideración y compasión. Usa tu vida para dar vida a un mundo que lo necesita desesperadamente. Nunca, nunca lamentarás haber elegido la amabilidad'”.

¿Qué te parece la importante lección que le dio la mujer a su hija? ¿Harías lo mismo?

Fotos: Amy Beth Gardner – Facebook

pixel