Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Puedes encontrar la “T”? El acertijo que prueba tu capacidad de concentración

Un test, que tiene su origen en la universidad estadounidense John Hopkins, evidencia cómo descartar información irrelevante a la hora de descubrir lo que estás buscando.

Para esto sólo debes encontrar la “T” en la siguiente imagen, sabiendo que no es roja.

Ahora, ¿cuánto demoras en encontrar nuevamente la misma letra, sabiendo que no es azul?

Vamos de nuevo… ¿Puedes encontrar la “T” en esta foto, una vez que sabes que no es roja?

De acuerdo a los expertos, este acertijo podría ser útil para nuevos procedimientos de seguridad en los aeropuerto, para los inspectores de equipaje, incluso para radiólogos.

Los investigadores determinaron que la gente puede aprender a descartar informaicón irrelevante, y con el tiempo, aumentar la velocidad de búsqueda de lo que realmente necesitan.

“Las personas que ignoran explícitamente la información distractora mejoran su desempeño visual en una búsqueda, una habilidad muy importante para investigadores profesionales, radiólogos, o inspectores de equipaje en aeropuertos“, señaló el autor del estudio Corbin A. Cunningham.

corbin

Corbin A. Cunningham, psicólogo de la Universidad John Hopkins

“Este trabajo tiene el potencial de ayudar a todas las ocupaciones relacionadas con la búsqueda visual, siempre y cuando se incluyan en sus futuros programas de entrenamiento“, agregó.

En los experimentos los investigadores solicitaron a los participantes a buscar letras en la pantalla de un computador. En un comienzo la reacción fue lenta, pero conforme iban practicando, cerca de cien veces, encontraron el objeto más significante más rápido.

De acuerdo a las conclusiones del estudio, esta habilidad es fundamental para la habilidad de la concentración.