Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Proponen que feriados de Fiestas Patrias duren toda una semana

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, propuso que el 20 y 21 de septiembre también sean feriados.

Ya se acercan las Fiestas Patrias y este año habrá varios días de celebración, ya que como el 18 y 19 de septiembre caen martes y miércoles, seguramente muchos tendrán feriado también el lunes 17, por lo que las celebraciones podrían tener cinco días de relajo y fiestas.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la celebración dure toda la semana, ya que el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, propuso que el 20 y 21 de septiembre también sean feriados.

“Sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las fiestas patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa”, dijo el parlamentario a Radio Cooperativa.

Durán agregó que los más privilegiados convierten esa semana en días de vacaciones, contrario a lo que ocurre con el resto de la población. 

“Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de sus capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”, señaló Durán. 

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel

Etiquetas