Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

El intento de suicidio de una de sus alumnas la motivó a realizar este increíble acto de amor

Conocer las intenciones de suicidio de alguien es una situación que se debe manejar de forma muy delicada. Ya sea un amigo o una persona que conocemos solo un poco.

Más complicado de manejar se vuelve cuando se trata de un estudiante. Brittni Darras, profesora de una escuela de Colorado Spring en Estados Unidos, debió pasar por este complicado momento cuando durante una de las reuniones con los padres de sus alumnos, una de las madres le explicó por qué su hija había tenido una tan prolongada ausencia en la escuela.

La chica no solo había pensado en quitarse la vida, si no que la misma policía la había encontrado en el acto. Luego de recibir una llamada de emergencia reportando el hecho, llegaron hasta la casa de la muchacha y lograron salvarla.

Sobres con las cartas listas para ser entregadas

Una situación que conmovió a la joven profesora hasta las lágrimas, dándole la idea de escribirle un mensaje a la chica diciéndole lo especial y única que era. Luego de que la madre le entregó dicha carta a la joven, ella la miró y le preguntó:

“¿Cómo alguien puede decir tantas cosas buenas sobre mi? pensé que nadie me iba a extrañar si me iba de este mundo”.

Esta respuesta dejó a Brittni pensando durante mucho tiempo, y cuestionándose cuan poco nos recuerdan lo especiales y únicos que somos en el mundo. Sin poder sacarse el tema de la cabeza, la profesora decidió escribir una carta a cada uno de sus alumnos para recordarles que hay gente en esta vida quienes los necesitan día a día.

Cartas que escribió a sus alumnos

Así la profesora Darras se pasó 2 meses escribiendo más de 100 cartas, para poder hacer sentir a sus estudiantes un poco mejor, y de alguna forma detener los pensamientos suicidas que alguno de ellos pudiera tener.

¿Qué piensas del actuar de esta profesora? ¡Cuéntanos en los comentarios!