Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Es profesor en una prestigiosa universidad y publicó un currículum que deja mucho que desear

Cualquier curriculum vitae esconde secretos, pues en ellos se puede leer los éxitos que registran los candidatos o los errores que han cometido a lo largo de su carrera, dependiendo de qué lado se mire.

Con el objetivo de no mostrar sólo la parte bonita de las hojas de vida, Johannes Haushofer decidió difundir su currículum, pero dejando en evidencia solamente sus fracasos y no sus logros.

Johannes es un profesor que enseña psicología en Princeton, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, por lo que se tiende a pensar que su experiencia está cargada de importantes y exitosos cargos. Sin embargo, el hombre quiso dejar eso escondido y mostrar todas las veces que ha sido rechazado en su búsqueda de oportunidades.

Currículum de Johannes Haushofer

Este intento por mostrar su “lado oscuro” fue aplaudido por colegas y estudiantes, además de los usuarios de redes sociales.

“En muchas cosas que intento hacer, fracaso. Sin embargo, estos fracasos son a menudo invisibles, mientras que los éxitos siempre quedan expuestos”, narró Haushofer.

El docente organizó su CV en diversas categorías, las que muestran los programas de estudio en los que no consiguió la nota que necesitaba, los cargos académicos que no obtuvo, las becas que le rechazaron y la financiación de las investigaciones que no logró conseguir.

El resto de sus fracasos en su currículum

“Me he dado cuenta de que esto a veces da los demás la impresión de que la mayoría de las cosas me salen bien. En consecuencia, la gente es más propensa a atribuirse sus propios fracasos, pese al hecho de que el mundo sea estocástico”, agregó el profesor.

¿Qué piensas de esta honesta acción del profesor? Cuéntanos en los comentarios.