Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Primer Mundo: en Europa, el tiempo que se tarda en llegar al trabajo “es trabajo”

Según sentenció el Tribunal Europeo de Justicia, el tiempo de movilización de los trabajadores para llegar a su lugar de trabajo debe ser considerado parte de la jornada laboral.

La sentencia de este tribunal de justicia fue claro. Y la balanza se inclinó para el lado de los que día a día cumplen con extensas y agotadoras jornadas laborales producto, entre otras cosas, del tiempo que les lleva recorrer las distancias que los separan del lugar de trabajo.

La medida, además, apunta a proteger la salud y la seguridad de los trabajadores de la Unión Europea, preservándolos de la explotación, ya que les asegura un máximo de 48 horas semanales de trabajo y les garantiza un descanso necesario.

businterior

Según esta sentencia, varias empresas podrían estar incumpliendo las reglas europeas sobre jornada laboral. Así las cosas, los empleadores en falta tendrás que reorganizar y ajustar los horarios.

De la noticia se hace eco el sitio BBC.com, donde se aclara que la sentencia se refiere específicamente tanto al tiempo que tardan los trabajadores en llegar a su primer compromiso del día como al tiempo que tardan en regresar a sus casas al terminar la jornada.

Fotos: joshtechfission – Simon_sees – Flickr

pixel