Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

¿Por qué los zurdos pasan menos tiempo haciendo filas?

Investigaciones demuestran que las personas tiende a desviarse a su lado dominante.

El 13 de agosto es el Día Internacional del Zurdo, momento en que se celebra a ese 10% (casi 13%) de la población mundial que utiliza preferentemente la parte izquierda de su cuerpo, mano y/o pie.

Momento en que Internet y las redes sociales se llenan de artículos que destacan los beneficios de ser zurdo, como por ejemplo, que son más creativos, inteligentes y que preferentemente escogen carreras artísticas donde puedan desarrollar al máximo su creatividad y sensibilidad.

Pero un dato curioso, entre una gran lista de ventajas que supuestamente tienen los que ocupan la mano izquierda, es que los zurdos pasan menos tiempo haciendo filas.

En una época que pareciera que para todo hay que hacer fila, esta condición parece a lo menos, conveniente. Pero ¿por qué de la mano que se utilice depende el tiempo que uno pierda haciendo una fila?

Según indica un artículo de The Telegraph, las investigaciones demuestran que cuando una persona hace una fila, ya sea en el banco o la farmacia, tiende a desviarse a su lado dominante.

Como el porcentaje de zurdos es bastante menor que los diestros (los zurdos alcanzan el 13% de la población mundial), la fila de la izquierda será más corta que la de la derecha.

Fotos: Shutterstock

pixel

Etiquetas